2 Comentarios

  1. 1

    Pedro Morales

    Mas que una controversia científica es un confrontación de intereses monetarios. La industria de los aceites vegetales, que se inició en la 2a mitad del siglo 20, tiene mucho que perder si se cambia el paradigma de que las grasas insaturadas provenientes de fuentes vegetales son las mas sanas. Esta industria ha invertido fortunas en contruir un pensamiento adverso a las grasas animales, de las cuales se ha alimentado la humanidad durante eones.
    Lo cierto es que el aumento de enfermedades cardíacas se ha evidenciado justo luego que la humanidad cambió el consumo de grasas animales a grasas vegetales poli-insaturadas.

    Cuando me encuentro en una situación como esta, me hago las siguientes preguntas: 1- ¿quien sale beneficiado en uno u otro caso 2- ¿como me siento yo cuando consumo una y otra fuente de grasa 3- Si consumo grasas de orígen animal y aceite de coco durante de 6 meses… ¿me aumenta las grasas malas?

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      Hola Pedro. Vivimos en una época en la que todo se pone en duda, y colocarnos en dilemas extremos es muy angustiante sin duda. Sin embargo, echar mano de evidencia científica seria, en la que se descarten conflictos de intereses que hagan sospechar un sesgo con resultados orientados hacia una parte interesada, es una opción muy razonable para ayudarnos a resolver dudas y conflictos. Por ello la AHA nos da una mano en referencia al tema de grasas saturadas vs no saturadas ante “modas” que pueden ser peligrosas establecidas por estudios científicos pequeños y evidencia científica insuficiente que produce consumidores desorientados que pueden modificar peligrosamente sus patrones dietarios. Es eso. Con respecto a las grasas vegetales, y las grasas trans, te invito a leer nuestro artículo: Las grasas trans de los alimentos procesados podrían afectar su memoria, en el cual, más allá del aspecto cognitivo tratado, explica muy bien el efecto de las grasas saturadas y también de los aceites vegetales parcialmente hidrogenados o grasas trans, en el organismo, y como la industria de alimentos está encaminada hacia Cero Trans.

      https://miradorsalud.com/las-grasas-trans-de-los-alimentos-procesados-podrian-afectar-su-memoria/

      La pregunta sobre qué pasaría de consumir grasas saturadas por 6 meses la da un análisis de lípidos en sangre.
      Gracias por tu interés en MiradorSalud

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x