6 Comentarios

  1. 1

    Ana Teresa Lopez

    Me ha parecido muy interesante este artículo. El aumento desenfrenado de la población marginal en los barrios me ha preocupado siempre, porque no veo como el desarrollo puede absorber unas tasas de natalidad tan altas, tendrían que duplicarse las escuelas, etc, y nada de eso crece al ritmo de la población. A pesar de no ser tan evidente la respuesta, entendí que es cierto que la falta de incentivo para posponer el embarazo es una de las causas.
    Motivación, motivación , motivacion.
    Nunca he entendido porqué nuestros gobiernos no enfrentan ese problema, si no somos un estado religioso sino laico.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Luis Quintero

      Estimada Ana Teresa Lopez: Gracias por tu comentario. Tal como entiendo el problema, su causa es económica y los incentivos que lo solucionen han de ser económicos también. El aumento del nivel de vida y educativo que ocurre como consecuencia del desarrollo de un país hace que la natalidad se reduzca. Si cambia la economía y la adolescente ve posibilidades reales de mejorar su vida pospondrá su embarazo. Recibe un cordial saludo.

      Responder
  2. 2

    Glaicel Flores

    Buena noche doctor. Encontré su publicación mientras estaba investigando para nutrir mi trabajo de grado, es un excelente articulo. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Es triste ver que el embarazo adolescente, en muchas ocasiones, se concibe como una forma de escapar de las necesidades económicas y afectivas que se tienen en el hogar.

    Responder
    1. 2.1

      Mirador Salud

      Gracias Glaicel por tu comentario. Aunque las razones culturales son importantes, las económicas lo son más. Te sugiero leer el resumen del informe que publico el Banco Mundial en 2008 sobre el tema para que indagues en las causas y el curso breve en K4help para que investigues sobre soluciones.
      Saludos cordiales
      José Luis

      Responder
  3. 3

    Ramon Eliel Andrade Pineda

    Buenas noches, su articulo colega, se comentara mañana 26/9/17 , en una disertación estudiantil sobre Embarazo Precoz, en el VII semestre de la nueva carrera de Médico Cirujano Militar , en la Academia Militar de Medicina, en la asignatura las Condiciones de salud en la población adolescente.
    Profesor Ramon Eliel Andrade Pineda

    Responder
    1. 3.1

      Jose Luis Quintero

      Gracias por leer el artículo y usarlo para ayudar a disminuir el problema.
      Saludos Cordiales

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x