3 Comentarios

  1. 1

    Andrea

    Por mucho tiempo se dijo que era mas saludable la margarina que la matequilla, ya que contenia menos colesterol, pero ahora se dice que es preferible el colesterol de la mantequilla a los aceites hidrogenados y polisaturados de la margarina.

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      En efecto, la mantequilla contiene grasa saturada y colesterol, pues es de origen animal. La margarina se procesa a partir de la mezcla de aceites vegetales (sin colesterol) e ingredientes artificiales (colorantes, emulsionantes, etc.) y debe hidrogenarse para hacerla sólida, como la mantequilla, pues si no, sería líquida. En este proceso está el riesgo de formación de grasas trans, lo cual ya se ha controlado en la industria con las margarinas de nueva generación: blandas y bajas en grasas trans (low fat). Por otro lado, la mantequilla es rica en vitaminas A, D y E y en calcio y fósforo. Ambas contienen muchas calorías.

      Como lo dicen muchas fuentes: de elegir entre la mantequilla y la margarina común con grasas trans, lo más adecuado es escoger la mantequilla, pero entre la mantequilla y las margarinas blandas bajas en grasas y sin grasas trans, la mejor elección sería esta última. Si se trata de escoger grasas saludables, lo ideal es consumirlas con moderación y usar en su lugar grasas mono-insaturadas como el aceite de oliva.

      Ambas tienen riesgos para la salud cardiovascular y ambas son buenas si se consumen con moderación.

      María Soledad Tapia

      Responder
  2. 2

    Hosting

    Espero haberte ayudado. Deshojar la margarita significa, en la practica, dejar en manos del azar la toma de una decision.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x