Portada » Salud y Vida
Mango y remolacha: buenas noticias
El mes de abril ha sido “fructífero” en cuanto a noticias científicas sobre frutas y hortalizas. Dos de ellas son acerca de esa excepcional fruta que es el mango, y sus efectos antiinflamatorios, así cómo sus efectos sobre el azúcar en sangre. La otra noticias es sobre el jugo de remolacha.
Los estudios de mango fueron presentados el 25 de abril de 2013 en la reunión de la Federation of American...
Madres: ¡Ustedes determinan las preferencias alimentarias de sus hijos!
Para Laura Piñero Feliciangeli:
Existe mucha evidencia científica que sustenta que las preferencias alimentarias de los niños predicen sus patrones alimentarios como adultos. Por lo tanto, el entender y manejar los factores que afectan el desarrollo de estas preferencias, y cómo cambian en el tiempo, es crítico para su nutrición, su estilo de alimentación y la propensión que tendrán como adultos,...
Los productos lácteos ricos en grasas aumentan la mortalidad de las mujeres con cáncer de mama
Las mujeres con cáncer de mama podrían incrementar su sobrevida si eliminan de sus dietas los productos lácteos con alto contenido de grasas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, el 14 de marzo de 2013.
Leer más »
Un semáforo para alertarle sobre las calorías y otras cosas
¿Es usted de los que preferiría que los menús de los restaurantes le presenten la cuenta calórica de cada plato? ¿Y qué tal si tuviese un símbolo de semáforo cuyo color de las luces corresponda a un intervalo de calorías que lo pone a pensar mejor sobre su selección? Bueno, el símbolo del semáforo se está haciendo popular en el marco de políticas públicas en nutrición y salud.
Por...
Las carnes procesadas: una amenaza para la salud
El consumo de dietas con un elevado contenido de carnes procesadas como el jamón, las salchichas, el tocino y el salami se asocia a un aumento de la incidencia de enfermedad cardiovascular, cáncer y muerte prematura.
Leer más »
Un año de “Salud y Vida” en MiradorSalud
MiradorSalud cumple 1 año. Nuestra misión primordial, tal como lo hemos declarado, es estimular una actitud proactiva hacia una vida saludable, como individuos y como sociedad, mediante la difusión de información al día que promueva el desarrollo de una mayor conciencia sobre la prevención en salud.
En la Sección de Salud y Vida,
Leer más »
El consumo excesivo de lácteos y grasas saturadas afecta la fertilidad masculina
La capacidad de procrear en los hombres se ha relacionado con la virilidad, sin embargo, varios estudios recientes sugieren que las dietas ricas en grasas saturadas, presentes en las carnes y productos lácteos, pueden afectar la producción de esperma y por consiguiente la fertilidad masculina.
Leer más »
El dilema del alcohol: disfrute y beneficios cardiovasculares versus cáncer
El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con beneficios para la salud cardiovascular, sin embargo, ese hallazgo podría verse afectado por un estudio reciente que asocia la ingesta de bebidas alcohólicas a un aumento del riesgo de la mortalidad ocasionado por varios tipos de cáncer.
Leer más »
Balance ácido-base de la alimentación: Un nuevo paradigma nutricional
La homeostasis ácido-base es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Este equilibrio puede ser alterado por la dieta de estilo occidental o la dieta moderna que contiene una mayor proporción de elementos formadores de ácido provenientes de alimentos de origen proteico animal en comparación con los alimentos alcalinos -precursores de anión bicarbonato- contenidos en el grupo de...
El riesgo de desarrollar cáncer de próstata se asocia al consumo de comida rápida
El consumo regular de alimentos fritos en abundante aceite, además de causar estragos en la medida de la cintura, se asocia al aumento del riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Leer más »

