Según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention de US), entre el 28 de enero y el 20 de abril de 2012, se han reportado 247 personas intoxicadas con Salmonella Bareilly y 11 personas con Salmonella Nchanga en 24 estados y el Distrito de Columbia en los Estados Unidos. Ambas cepas son incluidas en el mismo brote epidémico por el CDC.
Hasta el 2 de mayo, 32 personas han sido hospitalizadas pero no se ha reportado ninguna muerte, entre las 258 personas infectadas. La infección se caracterizó por diarrea, fiebre y dolores abdominales. Las edades comprenden entre 4 y 86 años. El estado de New York es el más afectado con 39 casos y le siguen: Massachussets con 27, New Jersey con 25, Maryland con 24, Illinois con 23, Penssylvania con 20, Virginia con 16 y el resto de los estados con 10 o menos casos.
Las investigaciones indican que el origen del brote es un producto crudo y congelado del atún de aleta amarilla, conocido como Nakaochi Scrape de la Corporación Moon Marine de USA. El Nakaochi Scrape es una carne que se obtiene del raspado de los huesos del atún y se utiliza para preparar sushi, sashimi, ceviche y platos similares.
Las autoridades alertan a los consumidores a no ingerir el producto Nakaochi Scrape de la Corporación Moon Marine de USA.
Una noticia del 17 de abril indica que la compañía Moon Marine retiró voluntariamente del mercado 27.000 kilos del producto congelado en California.
MiradorSalud