2 Comentarios

  1. 1

    Lirio VALERO

    Excelente artículo !!!! … Las emociones nos hablan constantemente . Solo debemos aprender a escucharlas , saber que “ al mundo” lo vemos a través de ellas pero no por ello los demás tienen que verlo igualmente.. !!! .. El ser humano es eminentemente emocional. En consecuencia este estudio es una orientación para aprender a conocerlas y saberlas emplear correctamente . !!! Felicitaciones una vez más ..!!!

    Responder
  2. 2

    Jeannette Díaz

    Mil gracias por tu comentario animador. Me contenta que lo que expongo te haya sido clarificador. Fortalecer nuestra agilidad emocional es un proyecto de vida, al igual que sucede con la creatividad. Encuentro que un aspecto central de esta capacidad es asumir las emociones como algo que nos pasa en el hilo temporal y no como algo que somos. Tenemos maneras de ir cambiando nuestras expresiones reforzadoras de patrones inconvenientes y cambiarlos por expresiones más conscientes.

    Por ejemplo, oímos con frecuencia frases como ”yo soy una persona alegre” o “ese señor es un cascarrabias”, mejoraríamos esta capacidad refraseándolas por ejemplo como: “siempre encuentro motivos para sentirme alegre” y ” ese señor parece que todo el tiempo lo que siente es rabia o lo que puede expresar es rabia”. Asi que a estar atentos para desarrollar nuestra capacidad de observadores y hacer crecer nuestros músculos emocionales.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x