2 Comentarios

  1. 1

    Auxi Scarano

    Muy valioso la integración que ofrecen sobre un tema tan importante hoy día. Ciertamente el uso de las redes sociales digitales implican un cambio de civilización que genera ya nuevas mutaciones. Como todo lo humano, ofrece aportes valiosos y otros dañinos según sea su “uso”. Plantean claramente lo positivo y lo negativo, y la realidad requiere que admitamos que las nuevas generaciones no podrán concebir la vida sin el uso de sus equipos. No es sólo un celular el que tiene el niño o adolescentes, ese equipo es además de un teléfono, un modo de comunicarse con los demás, es un excelente juguete, es una biblioteca, es una cámara fotográfica, es un álbum de fotografía, es un diccionario, es una mapa, un recetario, es cine, es una manera de ver alos familiares que están afuera, etc …un mundo infinito muy atractivo, a la mano, que requiere unos adultos conectados con esa realidad en forma sana, para poder guiar su uso adecuado.
    Para los padres, el recurso es tan atractivo como para los niños, tal vez menos para los abuelos porque es un lenguaje nuevo.
    Tiene riesgos para evadir la realidad o distorsionarla, sobre todo cuando no hay madurez para enfrentar y digerir contenidos que requieren madurez.
    En las redes se traspasa la vida, y el bullign que antes se hacía en el salón de clases ahora está colocado en las redes. La tarea de los padres sigue siendo la misma, atender, estar pendiente, conocer las dificultades emocionales de sus hijos, cubrir sus temores, y enseñar de la importancia de los vínculos .

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      Gracias Auxi
      Ella es psicoanalista y ha trabajado este tema, por eso considero muy valiosa su opinión que añade criterio y nos enriquece.
      Particularmente importante es la situación de las redes en el contexto venezolano, cuando no existen medios de comunicación veraces ni mucho menos neutrales. Es así que para estar informados debemos recurrir a las redes por lo que la tentación del mal uso está a la vista.
      De nuevo gracias Auxi por tu enriquecedor comentario.
      Saludos
      Irene

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x