4 Comentarios

  1. 1

    Irene Pérez Schael

    Excelente artículo y muy propicio para el momento que vivimos los venezolanos.
    La autora de hace la siguiente pregunta: ¿Puede una persona obedecer órdenes contraria a sus principios? Esto me recordó la famosa experiencia de la obediencia o el experimento de la prisión de Stanford, realizado en 1971, en donde el investigador Phillip Zimbardo, comprueba que el ser humano, inducido por las circunstancias, puede actuar o asumir roles contrarios a su moral. Según Zimbardo, el experimento demostró el poder de la autoridad y la obediencia sumisa a una ideología legitimadora y un apoyo social e institucional. Conceptos muy relevantes en la situación de la Venezuela actual. Ahora esto se comprueba por estudios neurológicos. Sobre el experimento de Zimbardo: http://psychology.about.com/od/classicpsychologystudies/a/stanford-prison-experiment.htm.

    Saludos querida socia.

    Irene Pérez Schael

    Responder
  2. 2

    Jeannette Diaz

    Excelente artículo explicando amablemente vinculaciones complejas de aproximaciones teóricas y experimentales para acercarnos a entender lo que sucede en sociedades como la nuestra. Gracias.

    Responder
    1. 2.1

      Mirador Salud

      Estimada Jeannette,

      Gracias por su comentario.

      Saludos,
      Berdjouhi Tsouroukdissian

      Responder
  3. 3

    Ludwig padin

    Excelente ,pero incompleto, ir mas alla sobre sus fuentes actuales ,los manejos de las elites para adoctrinar a traves del narcisismo un nacionalismo fascista oculto no se expone…

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2020 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Translate »