9 Comentarios

  1. 1

    Beatriz Perez Schael.

    Muy interesante este artículo sobre el descubrimiento e inicio de la vacuna rotavirus.A pesar de los contratiempos se logró. Eso es lo mas importante para así poder ayudar a tantos niños que sufren se gastrointeritis. Felicitaciones,

    Responder
  2. 2

    Mariela Corao Juster

    Prima te felicito siempre adelante.

    Te quiero mucho .

    Responder
  3. 3

    Rosabel González

    Excelente Irene y que orgullo. Gracias por este nuevo aporte. El libro será de mucha ayuda para todos. De nuevo, gracias a mi formadora en el área de las ciencias y la investigación.

    Responder
  4. 4

    Jose Luis quintero

    Felicitaciones Irene! y aludes de bienaventuranzas.

    Responder
  5. 5

    Ingrid Soto de Sanabria

    Querida amiga nuevamente felicitaciones por otro de tus grandes logros, en este caso en beneficios de tantos niños. En espera del bautizo del libro en el cual espero poder estar presente. Ingrid.

    Responder
  6. 6

    Rita Cedeño

    Felicidades por la publicacion del libro; resultado del esfuerzo, apoyo y accion eficaz en busca de una vacuna para un virus qye ataca a los infantes.
    soy amiga de Giglia y Beatriz.Adelante
    espero estar presente.

    Responder
  7. 7

    Mercedes Materan

    Irene felicitaciones por la publicacion del libro producto de tu dedicacion al estudio de Rotavirus en Venezuela,los niños de este pais te lo agradecen .

    Responder
  8. 8

    argenis paiva

    Estoy asombrada, a mi hija se le aplico esa vacuna en el año 1989, con tres meses de edad y desde entonces se le presento diarreas que hubo que hospitalizarla,los médicos no le suministraron medicamentos, y una dieta que no se cumplió en los 21 días que estuvo hospitalizada, casi se me muere, posiblemente, por eso se le desarrolló una hernia hiatal y reflujo, remitida al gastroenterólogo.

    Responder
    1. 8.1

      Mirador Salud

      La vacuna de rotavirus “RotaShiled®” fue comercializada en los Estados Unidos en 1998, después de haber sido aprobada por la FDA. Fue el único país donde se aplicó porque a los 9 meses de su comercialización se encontró una leve asociación invaginación intestinal y la compañía Wyeth Lederle Vaccines en 1999 la retiró del mercado, aunque no la FDA no le quitó la licencia. Este fue un suceso muy controvertido como se explica en el libro reseñado en el artículo. Fueron muy pocos los casos de invaginación intestinal (15) y fueron resueltos favorablemente. Nunca fue asociada con hernia hiatal o reflujo. Esos trastornos tienen otras causas.
      Saludos

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

MiradorSalud 2014 - Todos los Derechos Reservados
INBOUND MARKETING INTELIGENTE - JETHWEBS

Translate »