El 14 de septiembre de 2012, la OMS en su sección “Alerta y Respuesta Mundiales” (GAR) reporta que estudios retrospectivos realizados han encontrado casos adicionales, confirmados y probables, de fiebre hemorrágica del Ebola, según el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC).
Hasta el 12 de septiembre, se han notificado 41 casos (9 confirmados y 32 probables) en el distrito de Alto- Haut-Uélé, Provincia Orientale, con 18 defunciones (5 confirmados y 13 probables). Entre los casos probables figuran 18 profesionales de la salud. Se han notificado 28 casos presuntos que se está investigando.
Los estudios epidemiológicos retrospectivos muestran 27 casos adicionales (1 confirmado y 26 probables) de fiebre hemorrágica del Ebola, en las zonas sanitarias de Isiro y Viadana.
Se han identificado 5 subtipos, tres de ellos asociados a grandes brotes de fiebre hemorrágica del Ebola, en África: Ebola-Zaire, Ebola-Sudán y Ebola-Bundibugyo. Los subtipos se nombran según el sitio donde fueron detectados.
La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes ni al comercio con la RDC.
MiradorSalud