8 Comentarios

  1. 1

    florelia daza

    El kefir es un probiótico. Este esta compuesto de microorganismos vivos (bacterias y levaduras).

    Con esta masa hago yogurt y es excelente, inclusive se hace queso cremoso y es delicioso.

    Excelente para la digestión. También quita la acidez estomacal.

    Los nódulos de kefir, son excelentes. Si estan interesados, les regalo estos nodulos para que hagan yogurt. Saludos Florelia

    Responder
  2. 2

    María Eugenia Hernandez

    Excelente articulo que aclara los beneficios de los probioticos en patologías gastrointestinales y extra gastrointestinales, felicitaciones Dra. Belén. Saludos

    Responder
  3. 3

    Consuelo Lopez

    Belén, excelente articulo. Actualmente consumo una pastilla de probiótico diaria y una de Pentasa (tratamiento de Crohn) y los resultados han sido muy buenos. La ultima colonoscopia salio sorprendentemente buena.
    Saludos
    Consuelo

    Responder
  4. 4

    eddy lopez

    mi nombre es eddy lopez y mi correo es [email protected] mi pregunta es la sig si no consigo enterogermina puedo administrar liolactil

    Responder
  5. 5

    Fichita

    Mi hijo tiene trastorno del espectro autista leve, tiene 2 años y medio. Está con dieta libre de leche de vaca y parcialmente de gluten. La enterogermina le hizo muy bien cuando tuvo otitis y fue tratado con atb. Mejoraron mucho cho sus materias durante los 10 días que le di y coincide con menos síntomas. Vi que los probioticos se pueden usar en estos casos de TEA. Pero mi pregunta es cuánto tiempo como mucho le puedo dar enterogermina sin causarle un daño?
    Gracias

    Responder
    1. 5.1

      Mirador Salud

      Estima Señora.
      Lo que se ha visto en los niños con trastornos del espectro autista es que tienen lesiones en sus intestinos, lo que puede contribuir a que experimenten problemas gastrointestinales con frecuencia. Estos niños pueden beneficiarse de la inclusión de probióticos a su dieta porque al restablecer el equilibrio adecuado entre bacterias buenas y malas, se recupera, con el tiempo, la absorción de nutrientes y la digestión y, al mismo tiempo, también mejora el comportamiento, la interacción social y el lenguaje, ya que el niño se siente bien y más cómodo, lo que contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.
      Según las últimas investigaciones, los probióticos son un tratamiento potencial y prometedor para abordar el malestar gastrointestinal asociado con los trastornos del autismo. Pero, igualmente, su utilización habitual en grandes cantidades y/o durante largos periodos de tiempo incrementa exponencialmente la posibilidad de infección con alguna nueva bacteria y así se incrementan riesgos mayores.
      Se recomienda que la aplicación de probióticos en autista debe hacerse basado en la evidencia, vigilando el riesgo de infecciones y que no presente constipación ya que no existen suficientes estudios que determinen el tiempo del tratamiento.
      En conclusión, el autismo debe tratarse con probióticos bajo vigilancia del médico tratante.
      Dra. Belén Salinas

      Responder
  6. 6

    Adrian

    Vivera y floratil sirven para lo mismo?

    Responder
    1. 6.1

      Mirador Salud

      Vivera® es un probiótico (Lactobacillus rhamnosus GG) de la compañía Merck que fue creado con la finalidad de tratar los problemas estomacales al restaurar la flora intestinal. Es muy eficiente en el proceso de recuperación de una diarrea. El Floratil® es otro probiótico (Saccharomyces boulardii) indicado para el tratamiento de procesos diarreicos, particularmente aquellos ocasionados por el uso de antibióticos, ya que restaura la flora intestinal.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x