4 Comentarios

  1. 1

    Ana Herrera

    Hola, Marisol:
    Muy interesante esta nota, pero no dices si las hojas verdes se pueden comer cocinadas. Como dicen que la cocción daña a las vitaminas…
    Cariños,
    Ana

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      Hola Ana. Gracias por la excelente pregunta. La vitamina K es moderadamente estable al calor y eso permite comerla cocida sin perder ni su valor nutritivo ni sus efectos benéficos en términos de salud. Y hay mas: La espinaca cocida contiene más vitamina K por cada porción de 1/2 taza pues la espinaca cocida ocupa menos espacio que la espinaca cruda, y es posible poner más espinaca en la misma cantidad de espacio. Cada media taza de espinaca cocida contiene 444,2 microgramos de vitamina K, mientras que una media taza de espinaca cruda contiene sólo 72,4 microgramos. El valor diario de vitamina K es 80 microgramos, por lo que la relativamente pequeña porción de media taza de espinaca proporciona ya sea 555 por ciento del valor diario recomendado o 91 por ciento del mismo dependiendo si se come la espinaca cocida o cruda. Es super bueno ¿no?
      Abrazos.
      Marisol

      Responder
  2. 2

    Bea

    Cual es la cantidad recomendada x día ? Porque también mencionan artículos que el exceso causa daño renal , pero nadie menciona cuáles son las cantidades recomendadas

    Responder
  3. 3

    JJBonet

    Muchas gracias por la información, muy interesante

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2020 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Translate »