Recientemente, AERAS firmó un acuerdo con el gigante de China CNBG (China National Bistec Group), para desarrollar nuevas vacunas contra la tuberculosis (TB), como fue reportado en un comunicado de prensa.
El convenio abarca los distintos aspectos para desarrollar la vacuna así como su fabricación y comercialización a precios accesibles para la población mundial.
AERAS es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar vacunas y productos biológicos para prevenir la tuberculosis (TB), ubicada en Rockville, Maryland, EE.UU. AERAS licenciará su plataforma recombinante del bacilo Calmette-Guérin (rBCG) con el objeto de mejorar la vacuna actual, que no evita la forma más común de la enfermedad o la tuberculosis pulmonar, y otras tecnologías de CNBG o institutos afines de investigación.
Este tipo de sinergia, actualmente en boga en el mundo de las vacunas, acelerará los procesos de desarrollo para obtener una protección segura, eficaz y más duradera contra la tuberculosis.
El arreglo también contempla el desarrollo de una planta de fabricación en China, país con alta incidencia de la enfermedad. De esta manera, también persigue potenciar el papel de China en la lucha contra este terrible agente infeccioso que causa la muerte de 1,4 millones de personas al año.
MiradorSalud