8 Comentarios

  1. 1

    Alicia Ponte Sucre

    Querida Jeannette:
    Leo con gran atención todos tus artículos. Este me ha dejado muy emocionada y reflexiva. Gracias por siempre estar allí para ilustrarnos y regresarnos a nuestro centro emocional.
    Un gran saludo

    Responder
    1. 1.1

      Jeannette Diaz

      Mil gracias Alicia por tus alentadores comentarios. Me encanta saber que hay una sincronía entre lo que deseas y lo que ofrecemos con nuestro trabajo.

      Responder
  2. 2

    Isabel Donisis

    Me encantó el artículo que me mandaste, ya que desde hace tiempo lo aplicó en mi, de esta manera tengo una justificación para hacerlo con mis pacientes. Me encantaría seguir recibiendo informes en este sentido.

    Responder
    1. 2.1

      Jeannette Diaz

      Isabel, siempre me asombra conocer de las múltiples maneras que nuestro sabio interno interviene en nuestra vida. Por ello es importante regularmente hacer viajes introspectivos para afirmar nuestra cercanía y acceso a esa sabiduría. Más que justificación es fortalecer tu motivación para ayudar a tus pacientes. Agradecida por tus estimulantes palabras.

      Responder
  3. 3

    Maria Isabel Soto de Marquez

    Muy interesante, Jeannette. Me gustó mucho. Gracias.

    Responder
    1. 3.1

      Jeannette Diaz

      Me contenta tu apreciación Maria Isabel. Continua leyéndonos inscribiéndote en el portal de Mirador Salud, encontrarás tópicos interesantes e infromados relativos a la salud.

      Responder
  4. 4

    Diana Henriquez

    Que bello enfoque a algo tan humano. Si la compasión nos hace humanos , la compasión por uno mismo debe ser un tema de especial atención. Creo que Alrededor de este tema hay varias facetas que debemos revisar. Te pregunto ¿en qué casos esa autocompasion se vuelve una excusa negativa para evitar el proceso sanador?

    Responder
    1. 4.1

      Jeannette Diaz

      Gracias por tu interesante comentario Diana. Efectivamente hay muchas facetas en la compasión dignas de exploración, especialmente al ser una reacción humana natural ante el dolor ajeno. Paso a responder tu pregunta: Cuando la autocompasión se usa como excusa para evitar el proceso sanador no estamos hablando de autocompasión, sino de evasión ante una situación que causa sufrimiento. Lo podemos comparar a otras conductas adictivas que son activadas como respuesta para no enfrentar el dolor. ¿Porqué sucede esto? Indudablemente es una situación compleja y dependiente de las condiciones específicas de cada caso. Sin ser psicóloga, lo que me atrevo añadir es que una mirada compasiva descartaría calificativos negativos como debilidad y cobardía para evitar el proceso sanador y más bien asumiría una actitud de curiosa exploración para conectarse con quien pareciera incapaz de asumir su proceso sanador.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2020 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Translate »