La Fundación Bill y Melinda Gates anunció, en el marco del Foro Económico Mundial 2012, en Davos, Suiza, la donación de 750 millones de dólares al Fondo Global para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. La fundación renueva este compromiso para celebrar 10 años de existencia del Fondo Global. Desde su creación, la Fundación de Bill Gates ha donado 650 millones de dólares, se informa en la nota de prensa, publicada el 26 de enero de 2012.
Esto es parte del compromiso que Gates se ha fijado para cambiar la salud en el mundo. En la nota de prensa, Gates afirmó “Son momentos económicos difíciles, pero eso no es excusa para suspender la ayuda a los más pobres” y agrega “El Fondo Global es una de las maneras más efectivas en la que nosotros invertimos nuestro dinero cada año”.
Fondo Global, desde 2002, ha financiado programas innovadores de prevención y tratamiento en 150 países, provisto tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas, diagnosticado y tratado a 8,2 millones de enfermos con tuberculosis y donado 230 millones de mosquiteros para prevenir la malaria. El fondo salva 100.000 vidas cada mes.
Este éxito se debe a las asociaciones entre organizaciones públicas y privadas para crear oportunidades económicas que permitan una menor dependencia de las ayudas a las poblaciones más pobres.
MiradorSalud