6 Comentarios

  1. 1

    Coromoto Tomei

    Hola Marisol
    Felicitaciones por esta nueva publicación de Mirador Salud
    Una vez mas te molesto para ver si podrías enviarme in extenso el artículo de la Universidad de Duke y otros relacionados
    Estoy preparando una publicación de la SVPP para padres
    Un abrazo
    Coromoto de Tomei

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      Gracias Coromoto.
      Si haces click en los links en azúl en el texto del artículo de MS, se te dirige a los artículos in extenso en caso de estar disponibles, o en su defecto, a los abstracts. En este caso particular tenemos la suerte que el artículo de Pediatrics, “Psychological and Psychosocial Impairment in Preschoolers With Selective Eating”, está en » Full Text (PDF) Free. Así que adelante. Puede resultar muy útil igualmente, el Preschool Age Psychiatric Assessment: PAPA, que está igualmente disponible.
      Espero que te sea de utilidad. Nuevamente, gracias en nombre de MiradorSalud.

      Responder
  2. 2

    María Cristina Di Prisco

    Muy interesante este articulo Marisol.
    Cual sería el mejor método para que el niño que rechaza un determinado alimento comience a comerlo. Quizás no forzarlo es lo mejor y a medida que se haga mayor y vea a los padres comerlo, el solo querrá probarlo más adelante..
    Cual es tu opinión
    Saludos
    Maria Cristina Di Prisco

    Responder
    1. 2.1

      Mirador Salud

      Gracias María Cristina.
      En efecto, esa es la estrategia. No forzarlos, pero NO dejar de presentarles el alimento para que puedan vencer la neofobia. Tampoco rendirse por las muecas de desagrado que hagan. Lo ideal es que prueben mientras estén pequeños, pues después es mucho más difícil. Los padres son fundamentales en esto. Se recomienda ofrecer el alimento en cuestión de 18 a más de ¡50 veces! Está comprobado que las preferencias alimentarias aumentan con exposiciones repetidas a los alimentos.
      Sin embargo, la cosa puede ser mucho más seria y requiere ayuda profesional.
      Saludos
      Marisol

      Responder
  3. 3

    Silvana Campagnaro

    Gracias Marisol por el articulo, me es de mucha ayuda personal. Especialmente interesante la relacion con la variable psicopatologica. Este tema debe ser estudiado mas a fondo por los pedriatas porque generalmente subestiman la situacion.
    Por otro lado la frustacion de los adultos puede ser generadora de ansiedad cuando se relaciona con el nino durante la comida.
    Me encanta que hayas tocado el tema.
    Un abrazo
    Silvana Campagnaro

    Responder
    1. 3.1

      Mirador Salud

      Gracias Silvana. A mi este tema me parece super importante. En efecto, la variable psicopatológica es para ser tomada en cuenta por por los pediatras. Sucede que hasta el tema de la formación de los hábitos alimentarios adecuados y variados en la infancia suele ser sub-estimado, desaprovechándose la etapa ideal para que aprendan a comer de todo, y hasta a auto-controlarse. Eso puede determinar la salud del niño, su sobrepeso u obesidad con sus consecuencias, su aceptación social, su salud mental y hasta su comportamiento social posterior como ciudadano adulto.
      Tema fascinante.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x