MiradorSalud lamenta el sensible fallecimiento de la Dra. Olga Castillo de Febres, acaecido en la ciudad de Valencia (Venezuela), el pasado 22 de junio.
La Dra. Febres fue una connotada pediatra en el campo de la infectología, particularmente en el área de las vacunas. Tu trayectoria como clínico, investigadora y docente fue reconocida nacional e internacionalmente, teniendo en su haber más de 40 publicaciones y 60 presentaciones en congresos. Resaltan entre ellas, su contribución en el Manual de Vacunas de Latinoamérica (2005), editado por la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica y por la Asociación Panamericana de Infectología y el Manual de Vacunas (2008), editado por Médica Panamericana y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
La labor docente de la Dra. Febres se plasmó en su participación en la fundación del postgrado de Pediatría y Puericultura de la Universidad de Carabobo, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), así como también de la Unidad de Infectología Pediátrica y de la Consulta de Infectología. Fue Profesora Titular del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo y Coordinadora de la Unidad de Investigación de Infectología Pediátrica de la Universidad de Carabobo.
Recibió muchos premios y reconocimientos, entre los cuales destaca la Orden del Sol de Carabobo, otorgada recientemente por la gobernación del Estado, gracias a su participación en la organización del Primer Congreso Internacional de Vacunas y Enfermedades Inmunoprevenibles, celebrado en Valencia, los días 3 y 4 de mayo de 2012.
MiradorSalud
Un Comentario
Mariangelica nuñez
ayer, en consulta del pediatra de mi hija, me entere de la lamentable perdida de la Dra. Olga de Febres, Dios la tenga en su gloria, ella fue mi angel guardian, frente a una gran afeccion que sufrio en la edad de mi niñez. El mundo a perdido a una gran profesional y ser humano.