9 Comentarios

  1. 1

    Lirio

    Excelente artículo , no sólo por su contenido ( fondo),sino también por su forma . Es un acto de sindéresis el hecho de comenzar el escrito buscando la etimología del vocablo o palabra . La palabra , cuando se ahonda en ella nos responde con exactitud lo que quiere expresar . En los momentos actuales , Venezuela y el mundo , pareciera que la sindéredis brilla por su ausencia y es cierto . La palabra sin acción ( verbo ) no existe . Es el deseo primario de conservación el que hace al ser actuar en función de su preservación . Lo que se observa no es coherente con la naturaleza de la vida misma . Y si no hay sindéresis , no hay altruismo . Toda acción nace y muere en uno mismo . La suma de las individualidad es , conforman el bienestar del colectivo ..!! Sigamos actuando con sindéresis- altruismo , hasta el final .

    Responder
  2. 2

    Alicia Ponte

    Muchas gracias Lirio por tus generosas palabras. Cómo le mencionaba a Irene en algún momento, estudie mucho para escribir este artículo. Quise expresar un anhelo y sentimiento profundo que quiero para cada uno, Venezuela y ojalá el mundo. Un gran saludo

    Responder
  3. 3

    Isabel Donis

    Alicia, tu artículo me ha impactado, cómo logras concatenar cada palabra desde su origen para dar paso a una serie de razonamientos que desembocan en la intrincada consecuencias políticas y económicas de nuestro país. Gracias Alicia por lo que nos enseña y nos lo demuestra en forma amplia y concisa.

    Responder
    1. 3.1

      Alicia Ponte Sucre

      Querida Isabel, gracias por tus palabras que me llenan de alegría. Sabes cuanto he aprendido de ti y tu bondad. Un abrazo muy grande

      Responder
  4. 4

    Mirador Salud

    MiradorSalud se complace en reproducir este comentario de la Dra. Roraima Hurtado Longobardi al artículo de la Dra. Alicia Ponte-Sucre:

    Alicia. Comenzar el día con la lectura de esa obra maestra q escribiste es soplo de aire fresco a nuestro intelecto y por supuesto al alma. Qué maravilla En la primera lectura asombrada de la profundidad y el hilo conductor del tema. La segunda lectura el disfrute de las palabras. Las oraciones, los verbos. Como me aíslé del entorno para llenarme de sabiduría.

    Responder
    1. 4.1

      Alicia Ponte

      Gracias querida Roraima. Tus palabras me sonrojan. Un abrazo

      Responder
    2. 4.2

      Alicia Ponte Sucre

      Gracias a Mirador Salud también por reproducir este comentario de Roraima. Ayer justamente conversaba con ella acerca de este tema!!!

      Responder
  5. 5

    Myriam Wendehake

    Excelente artículo, mi querida. Y me viene como anillo al dedo, no solo por la reflexión final sino por ese repaso por la filosofía. Justo está semana estuve leyendo sobre los primeros filósofos con motivo de una de nuestra primeras clases de un Seminario sobre Liderazgo y Complejidad. Recibe un abrazo para ti y otro para Horacio.

    Responder
    1. 5.1

      Alicia Ponte

      Querida Myriam, que bueno que te es útil. Abrazo

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2020 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Translate »