12 Comentarios

  1. 1

    Nelly Bernal

    Excelente investigación, le deseo muchas bendiciones y con la ayuda de DIOS todo saldrá bien. Esto es muy importante y motivante ya que las personas dejarían de aplicarse 4 veces al día la insulina, eso es muy duro las inyecciones y fuera de eso las glucometrias. Gracias Dra por preocuparse por el bienestar de las personas.

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      Gracias por su estimulante comentario. Saludos

      Responder
  2. 2

    Marco antonio levano alcala.

    Doctora.
    Mis felicitaciones y gracias por su trabajo gracias a nombre de miles de peruanos que padecemos de esta enfermedad y que hasta este momento no había cura, miles de gracias BENDICIONES a Ud. y su familia y al equipo que la rodea y las personas que pusieron voluntariamente su cuerpo para tan importante investigacion gracias.

    Responder
    1. 2.1

      Mirador Salud

      Gracias Marco Antonio por tus palabras. Realmente, es importante agradecer a los investigadores. Nuestra labor en MiradorSalud es dar
      a conocer los avances que ocurren en la ciencia médica en el mundo. Saludos Irene

      Responder
  3. 3

    Lucía de León.

    Yo soy insulina-dependiente desde la edad de 22 años, ahora tengo 66 años y mientras más tiempo pasa, más insulina necesito.
    Soy Médico y Cirujano desde hace 40 años. Al saber la noticia no dudé en comprar la BCG, me inyecte hace 5 días y lo primero que vi es que el edema en mis tobillos desapareció, la cantidad de insulina es mucho menor de lo que me inyectaba, duermo con mis pies frescos y deseo moverme mucho más.
    Gracias Dra. realmente es un gran descubrimiento el suyo, Dios la bendiga grandemente y continúe con sus investigaciones.
    Tengo pendiente hacerme la batería de laboratorios, que por supuesto incluye la Hb. Glicosilada
    Si Ud quiere la pondré al tanto de mi evolución. Reciba un gran saludo de mi parte y de toda mi familia. DIOS LA BENDIGA.

    Responder
    1. 3.1

      Mirador Salud

      Estimada Lucía muy agradecida y conmovida con su comentario sobre el artículo de la vacuna BCG y su potencial beneficio en la diabetes tipo 1. Lamento, a la vez, que usted padezca la enfermedad, pero la ciencia nos ofrece sus respuestas tarde o temprano.
      Sin embargo, debo especificar ante los lectores de MiradorSalud que se debe consultar al médico tratante antes de aplicarse algún tratamiento, aunque su condición de médico atenúa los riesgos de su iniciativa. Estos resultados deben tomarse con precaución, aunque sean alentadores, dado que la vacuna BCG y su efecto en la diabetes tipo 1 todavía está en estudios clínicos.
      Este artículo fue publicado hace un año en MiradorSalud, a raíz de la presentación de resultados preliminares por la Dra. Denise Faustman en el 77th Congreso de la Asociación Americana de Diabetes; los resultados finales fueron recién presentados este año, en la reunión anual del mismo congreso. Además, el artículo acaba de ser publicado en la revista npj Vaccines – Nature (https://www.nature.com/articles/s41541-018-0062-8) que lo pongo a disposición de usted y los lectores de MiradorSalud.
      Hasta ahora la utilización de la vacuna BCG es segura y eso se demuestra en el estudio clínico publicado; sin embargo, es importante añadir para los lectores que todavía este tratamiento no ha sido aprobado por la FDA. Voy a escribir un nuevo artículo sobre el tema donde daré información acerca de donde se puede solicitar información sobre los estudios clínicos que lleva acabo la Dra. Faustman en el Mass General Hospital.
      Agradezco infinitamente su comentario porque afianza la misión de MiradorSalud de difundir información de alta calidad científica realizada en el mundo. Igualmente, es importante aclarar que nosotros somos divulgadores más no los investigadores de los estudios que son objeto de nuestros artículos. Saludos
      Irene

      Responder
    2. 3.2

      Mary

      Sra, como va con la vacuna? Diganos por favor

      Responder
      1. 3.2.1

        Mirador Salud

        Estimada Mary: recientemente salió publicado en MiradorSalud un artículo sobre la vacuna BCG y la diabetes tipo 1,
        con 8 años de seguimiento donde explican los mecanismos de acción y otros aspectos. Publicaré en mi próximo artículo un resumen de los resultados publicados hasta ahora. Gracias por preguntar.
        Le saluda
        Irene Pérez Schael

        Responder
  4. 4

    César Rojas

    FELICITACIONES, Y ME GUSTARIA SABER, SI LA EFICIENCIA DE LAS CEPAS QUE HABLAN EN EL ESTUDIO TIENE EFECTOS DISTINTOS, SEGUIRE TUS NOTAS, MI CORREO SI QUIERES COMPARTIR CONMIGO [email protected] gracias.

    Responder
    1. 4.1

      Mirador Salud

      Hola Cesar, gracias por tu comentario. Te comento que en MiradorSalud publique un segundo artículo con el artículo publicado. Se titula “Más de la vacuna BCG para tratar la diabetes tipo 1. Búscalo y además si te suscribes en nuestra web, recibirás nuestras actualizaciones bi-mensuales.
      Saludos
      Irene Perez Schael

      Responder
  5. 5

    Silvina

    Buenos días soy de Argentina y mi hijo de 22 años es insulino dependiente desde los 4 años, ayer vino de su médico y le comento sobre este avance pero lamentablemente en nuestro país y ciudad no está avalada ni la colocación ni la compra de la vacuna lamentablemente igualmente estamos viendo cómo tener la gran suerte de conseguirla En todos estos años de enfermedad es la primera vez que se le presenta un poquito de luz hacia las personas que las padecen. Demás está de nuestra parte felicitar de corazón a todo ese gran equipo y darles las fuerza y todo el apoyo para que sigan con esta gran investigación.Saludos cordiales Silvina

    Responder
    1. 5.1

      Mirador Salud

      Estimada Silvina

      Lamentablemente no soy del equipo de investigación y mi función es escribir sobre nuevos avances en medicina.
      Sin embargo, trataré de ubicar con quien se tienen que comunicar.
      Por otro lado, la vacuna BCG para tratar la diabetes 1 no está aprobada en USA ni en otra parte. En MiradorSalud hay dos
      artículos sobre el tema, el que usted citó y otro posterior. Escriba BCG arriba en buscar y aparecerán todos los artículos
      que contienen la palabra BCG
      Espere mi comunicación con la información solicitada.
      Saludos
      Irene Pérez Schael

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x