3 Comentarios

  1. 1

    Maria Teresa Capasso

    Excelente articulo, algunos comentarios
    El gobierno venezolano ha aplicado paliativos sociales durante 20 años de manera no controladas y aislados a una verdadera política Social, los programas de asistencia directas como las misiones del periodo del presidente Hugo Chavez y ahora los Bonos de la Patria, solo han servido como instrumento de manipulación política. Mientras que los Programas formales de Trasferencia Monetaria directa aplicadas en otros países tienen como principal objetivo impactar a la población mas necesitada, sin que estos programa se conviertan en intensivos para aumentar el nivel de pobres. En países muchos países Latinoamericanos son aplicados estos programas pero los mismos son supervisados y controlados por organizaciones, de manera de garantizar su éxito, además no son proyecto con tiempo ilimitado, por el contrario cada proyecto se distingue por un periodo de tiempo dependiendo de su alcance. Estos tipos de programas han sido exitosos en la medida en que los mismos tenga rendición de cuentas muestre resultados. Venezuela debería ir hacia esto.

    Responder
  2. 2

    Mirador Salud

    Este es un tema que hay que introducir académicamente en Venezuela. De hecho, este gobierno las tiene, pero no son condicionadas, salvo para fines políticos.
    Alejandro Gutiérrez
    Universidad de los Andes

    Responder
  3. 3

    Maria Cristina Di Prisco

    Muy interesante este artículo y el tema se explica muy bien. Creo que hay que estudiarlo detenidamente para obtener estadísticas y conclusiones claras de sus resultados.
    Yo creo que en Venezuela son condicionadas pero no buscando la mejoría en salud y educación de la población que la recibe, sino exclusivamente con fines políticos.
    Hay alguna supervisión y evaluación serias de estos programas en Venezuela ?

    María Cristina Di Prisco

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2016 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Suscríbete y recibe lo nuevo que tenemos para ti

x