Si tuviéramos que hacerlo, podríamos vacunar a todo el país en tres días», dijo Foege.
Fuente: FierceVaccines, publicado el 14 de marzo de 2013.
Traducción: MiradorSalud
Los planes de Protein Sciences para dar la batalla a los gigantes de las vacunas.
Después de recibir en enero de 2013 la aprobación de la FDA para su vacuna contra la influenza, Protein Sciences se enfrenta a un problema: ¿cómo pelear la cuota de participación del mercado con Sanofi (SNY), Novartis (NVS) y GlaxoSmithKline (GSK)? La tarea se complica por el hecho de que – hasta ahora – hay poca evidencia para demostrar que su vacuna es más eficaz que las de estos rivales.
Donde la vacuna Flublok sí difiere, es en su fabricación. Flublok se produce en cultivo de células de insectos. El enfoque – radicalmente diferente para la producción de vacunas- debería acelerar el inicio del proceso de fabricación y poner fin a la necesidad de disponer de un suministro confiable de huevos no contaminados. También, las vacunas producidas por Protein Sciences tienen una composición ligeramente diferente, y es precisamente esto de lo que Protein Sciences se aprovechará para su comercialización.
Flublok se fabrica sin utilizar huevos o virus vivos de la gripe, y el producto está libre de ingredientes como nonilfenol etoxilado, formaldehído, beta-propiolactona y timerosal, que son productos químicos criticados por los activistas de los movimientos “antivacunas”. Protein Sciences piensa que esto es un nicho de oportunidad para Flublok. Si los veganos o las personas alérgicas al huevo no quieren o no pueden utilizar las vacunas convencionales, Flublok podría ser una alternativa. Lo mismo aplica para personas que no están dispuestas a vacunarse por temor a ser infectadas por el virus vivo de la gripe, o temor a desarrollar cáncer a causa del formaldehído. Mientras que los reguladores dicen que estos temores son infundados, estas afirmaciones o creencias pueden impedir que algunas personas se vacunen.
Fuente: FierceVaccines, publicado en el 13 de marzo de 2013.
Traducción: MiradorSalud