6 Comentarios

  1. 1

    Irene Pérez Schael

    Gracias Marisol, socia y editora de MiradorSalud, desde sus inicios, por esta reflexión emotiva de lo que ha representado la epidemia de covid-19 para los venezolanos y la humanidad.

    A la vez, felicito a nuestra gran colaboradora Alicia Ponte-Sucre por la edición de sus artículos de MiradorSalud sobre la farmacología del covid-19 en tiempo real; hecho que ha sido un aporte clave en la práctica clínica y en el relato de la historia en el presente.

    Esta edición fue realizada por la Academia de Ciencias Física, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN), lo que representa un gran mérito para ella, Individuo de Número de dicha Academia, así como también lo es para MiradorSalud como un espacio de divulgación de temas sobre salud apoyado en fuentes científicas.
    Cerramos el 2023 con honores y cumpliendo nuestra misión de informar para que los lectores puedan experimentar y luego cambiar.

    ¡Feliz Navidad para nuestros colaboradores y lectores!

    Irene Pérez Schael

    Responder
    1. 1.1

      Alicia Ponte Sucre

      Gracias Irene, Gracias Marisol. Esta semana al leer el artículo de Marisol le decía lo siguiente: Aquí estoy deleitándome con tu artículo y lagrimeando de emoción por el honor que ustedes me han concedido de ser colaboradora de ustedes en este proyecto de Mirador Salud. El artículo describe con lujo de detalles tantos momentos retadores que vivimos durante estos años. Y hay una frase que rescato porque traduce el sentir creo de muchos de nosotros:

      Inicio de la cita de Marisol «Creo que hace dos años yo esperaba, o al menos deseaba, que la pandemia no durase tanto, y lo más importante, que nos cambiase positivamente como humanidad. Nunca más equivocada. La pandemia está aquí, continúa, a pesar del extraordinario aporte de la ciencia con el desarrollo de vacunas, antivirales y protocolos para el tratamiento de la enfermedad. Algo triste es que no hemos cambiado. No creo que mucho de lo que deseé con los estudiantes de Antroposabores se haya cumplido.

      Entonces, ahora, en las postrimerías de 2023, sin pandemia, pero con el virus siempre en el aire, solo me queda desear lo mejor para la sociedad, la paz como primera gran aspiración, y la salud, para lo cual no podemos olvidar lo que vivimos como humanidad con la pandemia de COVID-19 y estar conscientes de que otras enfermedades con potencial pandémico, puedan emerger o reemerger» Fin de la cita.

      De nuevo gracias Marisol, gracias Irene, un honor pertenecer a ustedes. Y gracias a la Academia de Ciencias Físicas matemáticas y Naturales por apoyarnos en este proyecto.

      Feliz Navidad para todos.

      Responder
      1. 1.1.1

        Mirador Salud

        Querida Alicia, el honor es nuestro y de MiradorSalud. Llegamos a la Academia gracias a tu colaboración.
        Feliz Navidad

        Responder
  2. 2

    Mirador Salud

    Para MiradorSalud, es un gusto publicar este comentario de la Dra. Marinela Araque Rivero, una sobreviviente de COVID-19 en Barinas: Era necesario registrar nuestra cotidianidad con este flagelo del covid. No puede olvidarse tantas pérdidas humanas, tanto miedo, tanta soledad y tanta incertidumbre. Hay que dar gracias también porque a muchos nos permitió contar y reconocer con humildad lo que vivimos, o mejor dicho , contar el milagro.

    Responder
  3. 3

    Mirador Salud

    MiradorSalud publica con enorme gusto un comentario de la Dra. Belkys Lugo:
    Me encantó …..muy didáctico…y….sobre todo…muy interesante entender que la incertidumbre de esos atormentados días y meses de confinamiento, fué para Todos igual, para los que conocían mucho del virus y para los que sabíamos poco….al final pienso que el confinamiento, sumado a la partida de muchos eeres queridos…nos dejó una gran cicatriz….y …al final cambiaron muchas cosas en nuestro mundo interno……Gracias, Gracias , querida Marisol….por extraordinario relato….Un gran Abrazo ..!

    Responder
  4. 4

    Mirador Salud

    Gracias a Marinela y Belkys, dos barinesas extraordinarias. Sus comentarios enriquecen a MiradorSalud. Todos, sabíamos poco de SARS-CoV-2. tomó desprevenida a la humanidad y a la ciencia.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2020 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Translate »