2 Comentarios

  1. 1

    Atilia Olavarrieta

    ¿Como contribuyen los huevos en la nutrición? ¿Sustituir una comida por un revoltillo con tomate y cebolla dos ó tres veces por semana es una ingesta elevada de grasas?
    ¿Los edulcorantes tambien son carbohidratos que se transforman en lípidos si no tenemos suficiente gasto de energía?
    Gracias de antemano por sus respuestas, si coloca alguna cita bibliográfica, mejor aún.

    Responder
    1. 1.1

      Mirador Salud

      Estimada Atilia Olavarrieta,

      De acuerdo con las nuevas recomendaciones del Comité Asesor de las Directrices Nutricionales para Estadounidenses, que fueron publicadas hace una semana y de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, una persona sana, sin antecedentes de prediabetes o diabetes tipo 2 y que presente un perfil de lípidos en sangre dentro de límites normales podría consumir hasta cinco huevo a la semana, preferiblemente acompañados de vegetales y carbohidratos complejos ricos en fibra como el pan integral o una porción de avena. Los huevos son ricos en colesterol, sin embargo, el colesterol de la dieta afecta muy poco al colesterol de la sangre. Lo que hay que evitar es el consumo de grasas saturadas, que elevan el colesterol malo (LDL). De hecho, los huevos tienen pocas grasas saturadas. MiradorSalud en su edición de esta semana publicó un artículo que podría ser de su interés.

      La ingesta de colesterol podría no restringirse de acuerdo con las nuevas directrices nutricionales
      https://miradorsalud.com/site/la-ingesta-de-colesterol-podria-restringirse-de-acuerdo-con-las-nuevas-directrices-nutricionales/

      En cuanto a los edulcorantes artificiales,le comento que prácticamente no aportan calorías y no se transforman en lípidos.

      Saludos,
      Berdjouhi Tsouroukdissian

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos de la misma categoría

Mirador Salud 2020 - Todos los Derechos Reservados
SOLUCIÓN WEB POR WEBTUS - INBOUND MARKETING INTELIGENTE

Translate »